martes, 12 de abril de 2011

ASTILLERO CERNAVAL - BAHIA DE ALGECIRAS


Astilleros Cernaval recibirá en los próximos días un buque de crucero para una inspección integral y tareas de mantenimiento, que supondrá la primera varada de un crucero de lujo en las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras y la primera experiencia del astillero en el sector. Se trata del Silver Wind, de 155 metros de eslora y 21 metros de manga, propiedad de la naviera monegasca V.Ships.

El director comercial del astillero, Enrique Pérez, explicó que el buque tiene entrada el domingo, 10 de abril, en el dique seco de las instalaciones para realizarle una obras de mantenimiento en general con especial atención al eje, timones, tuberías y pintura, entre otras tareas. El crucero permanecerá en la zona portuaria de Campamento (San Roque) hasta el día 18, ya que el día 20 debe estar en Lisboa para responder a sus compromisos previstos.

El Silver Wind es un crucero de lujo hermano en su clase de otro de la compañía, el Silver Cloud. Tiene capacidad para 296 pasajeros y unos 250 tripulantes. Éstos últimos llegarán al Campo de Gibraltar a bordo del buque, que navega bajo la bandera de Bahamas, y permanecerán alojados en él durante el tiempo que dure la varada.

La llegada del crucero no sólo supondrá trabajo para el astillero, ya que los tripulantes y los 70 técnicos que se desplazarán a la zona para llevar a cabo las tareas previstas precisarán servicios fuera del astillero, ya sea en alojamiento, desplazamientos o en manutención durante los días que dure la obra, por lo que también se prevé que contribuyan a dinamizar los negocios de la zona. En total, serán unas 150 las personas que atiendan los trabajos en el crucero, entre técnicos especialistas, inspectores y operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario