jueves, 14 de abril de 2011

ARMADA ESPAÑOLA


La Armada Española, heredera de las Marinas de Castilla y Aragón, es una de las más antiguas del mundo.

* Fue la primera en disponer de una serie de reglamentos y normas que daban unidad al funcionamiento de cada buque de guerra.
* También fue la primera en utilizar la infantería de Marina (1537)
* En 1887 contaba con un destructor en servicio. El Destructor, que dio nombre a toda una saga, y que fue diseñado por el oficial naval español Fernando Villaamil en 1885.
* Es la creadora del concepto actual de desembarco anfibio (Desembarco de Alhucemas), siendo la primera en llevar a cabo este arriesgado «experimento» durante la guerra de Marruecos, en 1925, resultando un éxito absoluto y poniendo fin a la contienda. Los oficiales a cargo de planificar el desembarco de Normandía, que supuso el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, estudiaron a fondo la estrategia empleada por la Armada Española tan sólo dos décadas antes.
* También fue la primera armada del mundo en utilizar aviones de despegue vertical, en concreto el Harrier AV-8A "Matador" en portaaeronaves, en este caso en el Dédalo , esta práctica se ha extendido a otros países como EE.UU, R.U, Italia... En la actualidad España sigue operando con este tipo de aviones VSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario