jueves, 9 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

OPOSICIONES DE ENSEÑANZA: CGT DENUNCIA QUE SE UTILIZA A MILES DE ASPIRANTES COMO PEONES EN UN JUEGO DE INTERESES PARTIDISTAS

CGT TRASLADA A LAS FISCALIAS PRESUNTAS PREVARICACIONES ANTE LA NO CONVOCATORIA DE OPOSICIONES


La decisión de cambiar de nuevo los temarios para el acceso a la Función Pública Docente, adoptada por el Gobierno del Partido .Popular y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero), supone una nueva vuelta de tuerca en ese enfrentamiento que vienen manteniendo PP y PSOE en relación con la educación pública de nuestro país y motivado por intereses que en nada responden a los de esta.

Si grave fue la decisión del anterior Ministro de Educación, el Sr. Gabilondo, de aprobar temarios nuevos el pasado 15 de noviembre sin tener en cuenta las opiniones de la mesa sectorial de educación ni del Consejo Escolar del Estado, más grave resulta que a muy pocos meses de la celebración de oposiciones en comunidades como Andalucía o el País Vasco se proceda, como lo ha hecho el Ministro de Educación, Sr. Wert. Este sorpresivo cambio no hace más que sembrar el desconcierto y la inseguridad de decenas de miles de personas que aspiran a una plaza como docentes y poner un nuevo obstáculo a la celebración de las oposiciones allí donde han sido convocadas.

De otra parte, CGT considera un grave incumplimiento de la ley, a sabiendas, de quienes como responsables de la Educación no se convoquen oposiciones en los 13 territorios donde, al existir vacantes y de acuerdo con lo establecido en la LOE y en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), debería hacerse. Este empecinamiento en no cumplir la Ley sitúa a estas personas en un escenario PREVARICADOR. La Federación Estatal de Enseñanza de CGT pondrá en conocimiento de los respectivos ministerios fiscales esta presunta prevaricación para que se actúe judicialmente contra esta ilegalidad manifiesta. Las dudas existentes ante una posible impugnación por parte del Gobierno de las ofertas que se han realizado hasta el momento no hacen más que incrementar la incertidumbre e inseguridad a la que aludíamos.


CGT no puede compartir la explícita intención del PP de introducir drásticos recortes en un servicio público básico como es el educativo. CGT siempre ha defendido que la mejora de la enseñanza pública pasa por un significativo aumento de la inversión en este capítulo –nuestro país sigue estando notablemente por debajo de la media de lo que invierten los países de nuestro entorno-, por una radical reforma del sistema de acceso, implantando una doble vía, y por adquirir una concepción ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario