martes, 31 de mayo de 2011
INFOCA
Egmasa se crea como medio propio de la Junta de Andalucía en el año 1989. En sus inicios, su misión era cubrir el déficit ambiental existente en la Comunidad Andaluza en relación con el sector industrial, la gestión y el tratamiento de los residuos, el control ambiental y las actividades relacionadas con los espacios naturales.
A partir de 1995, con la creación de la Consejería de Medio Ambiente, amplía su campo de actividad a las labores de Prevención y extinción de incendios forestales (INFOCA), a trabajos relacionados con el medio natural y con la conservación de ecosistemas y labores de uso público en Espacios Naturales Protegidos.
También como instrumento de la Junta de Andalucía, egmasa lleva años trabajando en colaboración con la iniciativa privada para la puesta en marcha de proyectos empresariales que cubran sectores incipientes o que están insuficientemente atendidos. La política de la empresa es la de mantener la presencia en estos sectores hasta que los proyectos se consolidan.
Entre las oficinas y centros de trabajo se encuentran algunos cuya titularidad es de la Consejería de Medio Ambiente. Por encargo de ésta, egmasa gestiona los Centros Operativos y Centros de Defensa Forestal del Plan Infoca, los Centros de Visitantes en Espacios Naturales Protegidos, la Red de Viveros y Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs), los Laboratorios de Vigilancia y Control de la Contaminación y el Laboratorio de Inspección, Ensayo y Calibración (LIEC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario