martes, 15 de marzo de 2011
15 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE COSUMO
Hoy jueves 15 se celebra el Día Mundial del Consumidor y por ello es importante que cualquiera conozca los pasos que debe seguir antes de consumir un producto o servicio.
Lo primero que debe tener claro es qué necesidad o deseo espera satisfacer con el producto o servicio que está pensando adquirir o comprar.
Una vez que eso está claro, debe darse a la tarea de seleccionar entre las marcas que le ofrece el mercado para satisfacer dicha necesidad.
Y para determinar “la” marca no sólo deberá tener claro el valor agregado que ésta le proporcionará, sino también contar con el poder adquisitivo para comprarla, o buscar una “sustituta” o similar a la que pueda acceder.
Luego de esa selección el “consumiente” tiene que, de acuerdo a su posibilidad real de pago, recorrer entre los comercios que le ofrezcan el producto.
De aquí en adelante tiene que comprar-consumir y disfrutar.
Pero antes deberá conocer y aceptar las condiciones que le entreguen en las “garantías” de venta que cada producto o servicio debe presentar, y que en el caso de las marcas conocidas y los comercios legales, deben estar vigentes y darse a conocer al “consumiente” que las solicite.
Podemos clasificar a una persona como “buen” consumidor o “ideal” si cumple al menos con tres de las etapas antes señalada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario