jueves, 24 de mayo de 2012

PLATAFORM EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA


La Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Almería despliega un lazo verde en contra de los recortes
Desde la Plataforma han mostrado también su malestar por los recortes presentados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía
.
La Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Almería ha presentado esta mañana su campaña ‘Viste tu centro de Verde’ a las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Celia Viñas de la capital.
Miembros de esta Plataforma, que integran los sindicatos CC OO, FETE UGT, Ustea, CGT Andalucía, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Almería (FAPACE), han desplegado un gran lazo azul en la escalinata de entrada al centro con el que han querido mostrar su rechazo a las medidas aprobadas en el Real Decreto 14/2012 que supondrán recortes en la educación, “que constituyen un ataque sin precedentes a la educación pública”.
En este sentido, desde la Plataforma han mostrado también su malestar por los recortes presentados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Antonio Valdivieso, secretario general del sindicato de Enseñanza de CC OO en Almería, señalaba que “el tema de las ratios no nos garantiza nada, porque ya las ratios estaban en 25 y en muchas ocasiones se sobrepasaba esa medida, pero el aumento de jornada, disminución de las retribuciones para los empleados públicos es una medida bastante dura”, a la vez que añadía que “han ido al recurso fácil que es descargar otra vez sobre los empleados públicos todo el peso del recorte de los presupuestos”.
En esta misma línea, Salvador Pérez, vocal de FAPACE, apuntó que como perteneciente a la confederación tanto regional como estatal “está totalmente en desacuerdo con este desmantelamiento del sistema público educativo, la escuela pública está recibiendo duros golpes que van a mermar mucho la calidad educativa”. En este sentido a Pérez no le vale el hecho de que no se aumenten las ratios por clase, ya que asegura que programas educativos como la Escuela TIC 2.0 que sí lo van a sufrir, “con un recorte del más del 60% y creemos que las nuevas tecnologías son muy importantes en las aulas; el gobierno ha hecho una gran inversión en formación del profesorado y creemos que esos rendimientos tenemos que verlos ya la sociedad”.
Por su parte, Manolo Sola, del sindicato Ustea, explicaba que “lo que nos parece muy decepcionante es que las primeras medidas que tome un gobierno de izquierdas, recién salido de las urnas en Andalucía, vaya en la misma línea de lo que están haciendo el PP en otras comunidades”, a la vez que añadió que “esperábamos que los recortes fueran en otras partidas como Protocolo o Servicios Centrales de la administración, entre otros”. En este sentido, Sola apuntaba que esta tarde tienen una asamblea provincial “y lo más seguro es que decidamos hacer la convocatoria de Huelga General para el 22 de mayo conjunta con el resto del Estado, y más después de estas medidas de la Junta de Andalucía”.
En cuanto a FETE UGT, su secretario de Enseñanza Pública, Iván Martínez, iba más allá y explicaba que la Plataforma surge en un inicio en contra del Real Decreto 14/2012 a nivel estatal, “pero ahora mismo tiene mucha más justificación tras la publicación ayer por la consejería de Hacienda”. Martínez señaló en esta línea que “tenemos suficientes argumentos ya para ir a la Huelga y la Plataforma aseguramos que va a ir a la Huelga del 22 de mayo”. Una medida que explicaba en relación a que “tanto los sindicatos que hay dentro de la Plataforma como la FAPACE considera que la educación de calidad no se consigue bajando las retribuciones de los docentes, aumentando las horas lectivas, reduciendo en un 15% el trabajo de los interinos, sólo conseguimos dar una educación de un país tercermundista”.
Así, desde la Plataforma continuarán, entre otras medidas, con los paros todos los viernes en las puertas de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario