lunes, 21 de noviembre de 2011

Alguien tenía que decirlo... por José Carracao


Pues, sí, a pesar de la que ha caído, Jimena sigue siendo en gran porcentaje, socialista. Yo quiero dar mis más expresivas gracias a esos más de 2000 ciudadanos, que pese a la adversidad del momento, siguen confiando en el PSOE, y lo hacen porque aunque no todos ellos tengan carnet, (eso no tiene ninguna importancia) se sienten socialistas. Y, yo digo que lo son, son auténticos socialistas. En estos momentos adversos es cuando se ve a la gente que es auténtica, que no tiene dobleces.


También es momento de felicitar al adversario. No cabe duda que el PP ha ganado las elecciones. No hay que buscar disculpas. Han ganado y Santas Pascuas. A mí no habría gustado que eso haya sido así, pero como lo ha sido, pues, no creáis que no le encuentro la parte positiva.

Lo primero que observo gratamente, es que la gente que siente en derecha en el pueblo, ya no se esconde (eso es bueno), acude a los mítines, sale a pegar carteles, a repartir propaganda, se presta para interventor en las mesas electorales…, bueno, la verdad es que ya algunos se desnudaron cuando las protestas del “Trasvase del Guadiaro”, e incluso se manifestaron por las calles, en algún caso me resultó grotesco, pero en fin, era su derecho vengarse de las manifestaciones de otros tiempos organizadas por vecinos del Tesorillo.

En segundo lugar, espero que también sirva para que en mi Partido, a nivel local, que me importa mucho, porque he dejado muchos jirones de mi piel en él, hagamos la autocrítica necesaria, ahuyentemos los demonios de nuestro jardín familiar y carguemos pilas para preparar a nuevo equipo que nos lidere con la mayor de las garantías. Tenemos base. Observo gratamente, gente joven que puede dar mucho juego. Gente con ilusión, con ganas y con capacidad, que espero tengan la suficiente humildad para no tirar por la borda la experiencia que en un momento dado pudiéramos aportarles los que ya peinamos canas como yo. Y sobre todo, que hagamos los mayores de los esfuerzos por abrir el Partido a toda esa gente que aún nos sigue votando, porque es de ellos más que de los que estamos afiliados, porque el PSOE los necesita más que a nosotros. Aunque no sería justo, no reconocer el esfuerzo que realizan nuestros militantes. Gente sencilla, honrada, que no busca nada, que sólo tiene nuestras siglas y el puño y la rosa, en lo más adentro de sus corazones y que le asoman las lagrimas a sus ojos, cuando en una noche como la de ayer, los resultados son tan adversos.

No sufras Isidoro, hemos superado otros momentos también muy difíciles. Los ideales de Pablo Iglesia, de Indalecio Prieto y los de centenares y miles de socialistas, que tanto han dado por la clase trabajadora y por este país nuestro, latino y sangriento, perdurarán y como el Ave Fénix, remontarán el vuelo y volverán a volar por lo más alto.

Eso mismo deberá suceder a nivel Nacional y de Andalucía, no te quepa la menor duda de que surgirá otro Felipe González, otro Zapatero. No sé si será Rubalcaba, el ha peleado todo lo que ha podido, pero da igual quien sea porque lo importante es el proyecto que nos une a los socialistas, a la gente de progreso. Corregiremos rumbo, soltaremos lastre y navegaremos, algún tiempo contra marea, pero con la fuerza que da el saber, que no odiamos a nadie, que sólo pretendemos ayudar a construir un futuro IGUAL, JUSTO, y en LIBERTAD, para todos, sin distinción de la cuna en la que hayan nacido.

Yo, como en enero de 1978, cuando me afilié al PSOE y a la UGT, sigo con el mejor de los ánimos para luchar contra la derecha y sé que tú y muchos más haréis otro tanto. ¡SALUD!

21 de noviembre de 2011 Publicado por tiojimeno a las 18:29
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario