sábado, 22 de octubre de 2011

Aprender a Fotografiar

Las cámaras digitales han mejorado tanto en los últimos años que ya superan a las de película en casi todos los aspectos. Sin embargo, aún no son mágicas y requieren cierto esfuerzo y habilidad por parte del fotógrafo, sobre todo en situaciones de baja luz o mucho movimiento.
La primera recomendación para el usuario inexperto sería leerse el manual de instrucciones y usar funciones especializadas para cada ocasión (retrato, nocturno); con esto debería bastar para obtener fotografías de una calidad aceptable. Aún así, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos que a continuación se ofrecen, de los cuales sólo los dos últimos no son exclusivamente para las cámaras digitales, y pueden usarse igualmente para la fotografía de proceso químico.
  • Disparar como si fuera gratis: use la ráfaga si la tiene. Es uno de los secretos a voces de los fotógrafos profesionales: se disparan entre 10 y 50 fotos por cada una que sale bien. En la fotografía tradicional cada foto supone un gasto, pero las fotos digitales no cuestan ni un céntimo más por encima de la inversión inicial. 
Lee el artículo entero pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario