martes, 20 de septiembre de 2011

OCHÁDURRI EL PUEBLO MAS ENDEUDADO DE ESPAÑA


El ayuntamiento de la localidad riojalteña de Ochánduri resulta ser, según el Ministerio de Economía y Hacienda, el consistorio español con mayor deuda viva por habitante en relación con su población, ya que cuenta con 74 habitantes y una deuda bancaria de 726.000 euros, lo que representa una media de 9.800 euros por habitante. En términos absolutos, el municipio con una deuda viva más elevada es Madrid, que al cierre del pasado ejercicio 2008 la tenía cifrada en 6.683,9 millones de euros, más de la quinta parte del total de la deuda en las entidades locales españolas, que sumaba 32.030 millones, 566 euros por habitante.
Esta estadística balance es la primera vez que se publica, y se ha sacado a la luz pública después de que el pasado día 30 de marzo el Ministerio de Economía y Hacienda informase a la Comisión Nacional de Administración Local de los datos obtenidos, cumpliendo así con una obligación legal, que anteriormente existía, de publicar estos datos, según informa la agencia Efe.
La cuantía de la deuda viva se ha calculado teniendo en cuenta las siguientes operaciones de riesgo: créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros. No incluye la deuda comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario